NAAIX

NAUTISURF.ES DISTRIBUIDOR OFICIAL NAAIX

David Villalpando Agente Oficial Naaix para Andalucía

Casco de Optimist IOD95 equipado con flotadores con válvula homologados, poleas Harken carbo, cinchas acolchadas, sistema de orza, escota con núcleo de Dynema y cabo de arrastre. Incluye libro de medición de la ISAF.

EL BARCO DE GRANDES CAMPEONES COMO ALBERT TORRES, CARLOS ROBLES Y JORDI XAMMAR

El casco NAAIX se construye en Shanghai, concretamente en las instalaciones de Far East. Naaix empezó a colaborar con Far East en 2004. La idea era fusionar el “Know how “ adquirido por la marca Naaix que empezó a construir optimist en 1988 con los precios económicos de mano de obra de China.  El resultado no pudo ser mejor, tras el primer año de colaboración se consiguió llegar a la calidad que Naaix tenía construyendo en su fábrica de Barcelona.

Para los que no lo saben, Ramon Aixemeno ha dedicado 50 años a la fabricación en fibra de vidrio y ha sido presidente de la asociación catalana de plásticos AIPC (Asociación de la industria del plástico de Catalunya) durante muchos años. Así pues, el fabricante Far East supo apreciar rápidamente la sabiduría de uno de los gurús en la industria de la fibra de vidrio, y se puso manos a la obra a seguir todos los consejos recibidos de parte de Ramon Aixemeno.

En todos estos años Naaix ha liderado los campeonatos de España, ganando la mayoría de ellos con un barco que la competencia considera peor por estar fabricado en China. La realidad es que Naaix solamente es inferior en el precio, en lo demás es superior a su competencia.

Para aquellos que no saben cómo evaluar un barco, Naaix les propone hacer diferentes pruebas y comparaciones con otros optimist de otras marcas. Si el lector tiene la posibilidad de comprobar entre 5 y 10 barcos de cada marca, podrá tener su propio criterio sobre la calidad. A continuación les proponemos algunas pruebas de control de calidad.

– La primera de las pruebas es pesar todos los barcos y ver en que margen de error se sitúan.

– La segunda es medir la altura de la base de palo según la regla (no puede ser inferior a 240 mm).

– La tercera es medir el grosor de la banda para cuanto de uniforme es.

– Otra comprobación un poco más dolorosa es golpear con la misma herramienta y la misma fuerza diferentes partes del casco para ver como se comporta la fibra (cuanto se rompe).

Espero que este artículo les ayude a elegir adecuadamente su optimist y no se dejen engañar por habladurías y estrategias comerciales.